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Preguntas frecuentes

Conoce las soluciones que tenemos para ti y resuelve dudas sobre los incidentes más comunes.

  • Aspel Siesa ADM

    1. ¿Qué es Aspel Siesa ADM?

      Aspel Siesa ADM es una nueva app en la nube que administra las principales operaciones de compra-venta desde cualquier lugar para que tu empresa sea más productiva y genere mayores ingresos.

       

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    2. ¿Cuál es la página web para ingresar a Aspel Siesa ADM?

      En tu navegador de Internet, captura la dirección https://adm.aspel.com.co/

       

       

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    3. ¿Qué documentos puedo generar en Aspel Siesa ADM?

      Aspel Siesa ADM permite generar documentos como: facturas electrónicas o por computador, notas de crédito, cotizaciones y compras (Documento equivalente a Factura).

       

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    4. ¿Cuáles son las versiones de Aspel Siesa ADM?

      Aspel Siesa ADM está disponible en versión Básica y Premium.

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    5. ¿Qué documentos puedo generar si cuento con una versión Básica?

      Esta versión permite dar de alta catálogo de clientes y productos, generar facturas electrónicas o por computador, notas de crédito, notas de venta y cotizaciones.

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    6. ¿Qué documentos puedo generar si cuento con una versión Premium?

      En esta versión cuentas con todas las funciones de la versión Básica y adicionalmente cuentas con el catálogo de terceros, compras y manejo de cuentas por cobrar.

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    7. Aspel Siesa ADM me permite ver el estado de cuenta de mis clientes

      La contratación Premium cuenta con el manejo de Cuentas por Cobrar con el cual puedes consultar el estado de cuenta de tus clientes.

       

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    8. Al realizar la factura por computador arroja el mensaje “La fecha del documento es mayor a la fecha de vigencia del prefijo”

      Debes validar en la configuración que la fecha de vigencia de tu prefijo no haya vencido, de caso contrario deberás indicar tu nuevo prefijo otorgado por la DIAN.

       

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    9. ¿Cuáles son las características de la factura electrónica?

      El artículo 3 del Decreto 2242 de 2015 indica las siguientes características: 

      • Utilizar el formato electrónico de generación XML estándar establecido por la DIAN.
      • Numeración consecutiva autorizada por la DIAN.
      • Cumplir con los requisitos del 617 ET y discriminar el impuesto al consumo cuando es el caso.
      • Incluir la firma digital o electrónica para garantizar autenticidad e integridad y no repudio de la factura electrónica, de acuerdo con la política de firma adoptada por la DIAN.
      • Incluir el Código Único de Factura Electrónica (CUFE).

       

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    10. ¿Cuál es el Modelo de operación de la factura electrónica?

      El modelo de facturación fue adoptado en el país a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016, cuyo objetivo principal es la masificación en el uso de la factura electrónica en Colombia.

       

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    11. ¿Qué elementos contiene la factura electrónica?
      • Un formato estándar de generación de la factura en XML con el estándar UBL V2.0, de uso obligatorio para quienes facturan electrónicamente.
      • La firma digital es el elemento que permite garantizar la integridad, autenticidad y no repudio de la factura electrónica.
      • Aquellos adquirientes que no reciben el formato estándar electrónico de la factura se expedirá una representación gráfica que contiene elementos técnicos como un código QR.

       

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    12. ¿Quiénes facturan electrónicamente?

      Los obligados a facturar seleccionados por la DIAN mediante resolución de carácter general, y están quienes voluntariamente decidan adoptar el modelo.

       

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    13. ¿Qué es el Código Único de Facturación Electrónica?

      En un mecanismo técnico de control que se debe incorporar a la factura electrónica que lo constituye en una valor alfanumérico obtenido al utilizar los datos de la factura y la clave de contenido técnico de control generada y entregada por la DIAN, de acuerdo con lo establecido en el Anexo Técnico 3.

      El CUFE debe visualizarse en la representación gráfica de las facturas electrónicas y ser parte del código QR.

       

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    14. ¿Qué es el acuse de recibo de la factura electrónica?

      Es el mensaje de datos a través del cual un adquiriente (a quien se le facturo electrónicamente) manifiesta que la factura fue recibida por sus sistemas de información o a través de los medios que disponga para ello el facturador electrónico.

       

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    15. ¿Qué es la representación impresa de la factura electrónica?

      Es un documento que los obligados a facturar electrónicamente disponen para los adquirientes de sus bienes y/o servicios cuando ellos no dispongan de los medios técnicos y/o tecnológicos para poder recibir la factura en el formato estándar de generación XML, la cual de contener las características técnicas establecidas por la DIAN.

       

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    16. La numeración autorizada por la DIAN para las facturas electrónicas tiene algún periodo de validez

      Los rangos de numeración que autoriza la DIAN tienen diferentes periodos de vigencia que van desde 6 meses hasta 2 años de acuerdo con lo establecido en la Resolución 55 de 2016.

       

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    17. ¿Qué es un Proveedor de Servicios Tecnológicos (PST)?

      Persona Natural o Jurídica autorizada por la DIAN para ofrecer servicios inherentes a la factura electrónica a los obligados a facturar y a los adquirientes, que así lo decidan.

       

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